jueves, 29 de noviembre de 2007

NOTICIAS SOBRE GALLITO CIEGO

La Viceministra de Agricultura Ing. Sina Santa Maria Rubio, arribaró a la Libertad para visitar las instalaciones del proyecto especial Jequetepeque-Zaña, donde presidió la ceremonia de inauguración de obras en el Campamento Gallito Ciego en representación del Ministro de Agricultura Ing. Ismael Benavides Ferreyros.
Los profesionales, encargados de la ejecución de este proyecto hidroenergético a cargo del Instituto Nacional de Desarrollo (INADE) presentarán en esta ceremonia el estudio de “Actualización del Plan del Ordenamiento ambiental en la Cuenca del Río Jequetepeque para la protección del Reservorio Gallito Ciego”
La Viceministra de Agricultura del sector informó a los presentes en este acto realizado en el auditorio del Campamento Gallito Ciego, sobre los trabajos para la culminación de la II Etapa y los estudios que se ejecutan actualmente para la modernización del Proyecto. Los trabajos que se realizan actualmente, sostuvo la Viceministra Santa Maria Rubio, permitirán el mejoramiento en la utilización de los recursos hídricos y suelos, así como brindar sostenibilidad económica para las Juntas de Usuarios y Comisiones de Regantes que tiene bajo su influencia los trabajos realizados, los cuales abarcan los departamentos de La Libertad, Cajamarca y Lambayeque.
La Ing. Sina Santa María, acompañada de representantes de INADE, SENASA y el PSI, recorrió las nuevas instalaciones del Campamento Gallito Ciego, entre las que resalta la construcción del Laboratorio de Biotecnología, el permitirá continuar con los trabajos experimentales para la producción de nuevos cultivos que serán destinados principalmente a la exportación.

POLO LEON, Yuliana Isabel.

No hay comentarios: